estadistica del uso de las redes sociales en adolescentes


El ciberacoso, la pornografía online, los concursos y otros peligros pueden evitarse si los niños entienden los peligros. Los adolescentes que utilizan las comunidades son en especial atacables a estos riesgos por el hecho de que de forma frecuente no comprenden los efectos a largo plazo de sus acciones. Para ayudarles a eludir estos riesgos, hay una serie de pautas que los progenitores tienen que continuar para sostener a sus hijos seguros mientras están online.



El ciberacoso es un inconveniente demasiado común y grave entre los adolescentes de el día de hoy, puesto que casi uno de cada 4 casos de ciberacoso se produce mediante mensajes de texto. El Centro Nacional de Estadísticas Educativas informa de que, sólo en Estados Unidos, prácticamente un cuarto de las situaciones de ciberacoso se generaron a través de sms. Esta forma de acoso es especialmente dañina por el hecho de que se genera ante un público considerablemente más amplio que el acoso en persona y puede ser anónimo, lo que hace mucho más fácil herir a otros y no reconocer el peligro de las redes sociales en los adolescentes el impacto.



Pese a la pluralidad de opiniones entre los adolescentes sobre el ciberacoso, la mayoría de los padres piensan que tienen la posibilidad de aconsejar a sus hijos sobre el comportamiento adecuado en Internet.



El ciberacoso puede provocar cambios en el estado de ánimo, la calidad del sueño y el apetito, entre otros muchos síntomas. Si no se habla, el ciberacoso puede ocasionar una sucesión de consecuencias negativas, como depresión y ansiedad. Es esencial que los padres vigilen el confort sensible de sus hijos para detectar si son acosados por sus amigos o on line. Además de esto, los niños pueden procurar ocultar sus sentimientos y comportamientos a los adultos, pero puede que cualquier día deseen charlar de lo que viven.



El peligro de Internet se extiende alén de los niños a los adultos. Los jovenes están expuestos a contenidos sexuales explícitos y a material violento online, lo que puede conducir a la delincuencia juvenil, a la depredación sexual o a la victimización por la parte de los mayores. Los adolescentes tienen que evitar comunicarse con extraños en Internet y tener precaución con los adultos que tratan de atraerlos con contenidos maliciosos.



Actualmente, Internet se encuentra dentro de los mayores peligros para los niños. Las estadísticas han demostrado que uno de cada siete pequeños fué explotado sexualmente en Internet. Los progenitores deben charlar con sus hijos sobre los peligros de poner información personal on line y deben aprobar todos los contenidos publicados. El riesgo de que le roben la identidad a un niño es demasiado grande.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *